miércoles, 14 de noviembre de 2012

Hoja de ruta para el control de costes de TI


Se estima que el 80% del presupuesto de TI se destina al coste operacional de la provisión y soporte de servicios TI y tan solo un 20% a nuevos proyectos. Por este motivo, el control del coste operacional se ha convertido en uno de los principales objetivos de todo departamento de TI.

Un control eficiente permite optimizar recursos y contener el gasto, así como demostrar al resto de la organización el coste real de los servicios proporcionados. Llegados a este punto la pregunta es evidente: ¿Cómo podemos enfocar el control de costes en nuestra organización?

Si en nuestra organización todavía no tenemos un control de costes adecuado para el departamento de TI, es recomendable analizar la presentación que realizamos en el Congreso Virtual del ITSMF bajo el título “Hoja de ruta para el control de costes de TI”.

En esta presentación tratamos los siguientes aspectos:
  • La necesidad del control de costes de TI.
  • Hoja de ruta:
    • Creación del catálogo de servicios de TI.
    • Definición del modelo de costes.
    • Análisis de los requisitos de los servicios.
    • Valoración de la madurez de gestión.

A través de un formato Webinar, se exponen los temas anteriores y se intenta responder a las preguntas que los asistentes realizaron durante la misma presentación.

El webinar está disponible a través del siguiente enlace:
https://www.brighttalk.com/webcast/8103/57773 (registro gratuito).

También podéis descargar el PDF de la presentación en:
http://www.abast.es/pdfs/BTSummits01-Abast.pdf

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