“Social Media" se define como el uso de aplicaciones basadas en Internet o las capacidades de difusión para
difundir y / o colaborar en la información.
Perspectiva general de la gestión de las redes sociales en el negocio
Riesgos claves
- Divulgación de información sensible (privilegiada) accesible a personas no autorizadas.
- Incumplimiento de requisitos legales y reglamentarios.
- Pérdida de la ventaja competitiva.
- Pérdida de confianza de los clientes.
- Pérdida de la reputación.
- Difusión de información falsa o fraudulenta.
- Uso inapropiado o no autorizado de la propiedad intelectual de la compañía, como logotipos o material de marca registrada.
Gobierno
- Realizar un análisis de riesgos antes de iniciar el proyecto de social media.
- Re-ejecutar el análisis de riesgos cuando los recursos o infraestructura social media sean modificados.
- Incluir la información de social media en el esquema de clasificación de la información de la compañía.
Políticas y procedimientos
- La dirección debe definir políticas claras para social media que cubran áreas como:
- Empleados: Uso de social media para fines de negocio.
- Procedimientos de gestión para las cuentas social media de la compañía.
- Uso de dispositivos móviles de la compañía para acceder a los canales social media.
- Revisiones legales de los acuerdos de usuario de programas de social media.
Personas
- Incluir aspectos relacionados a social media en los programas de formación y concienciación de seguridad.
- Definir la responsabilidad de RRHH para ejecutar políticas relacionadas con social media.
- RRHH debe establecer y distribuir las consecuencias definidas para la violación de las políticas de social media.
Tecnología
- Antimalware y el software antivirus debe utilizarse para proteger a la organización, incluyendo los procedentes de sitios de social media comprometidos.
- Respuesta a incidentes de riesgos de social media deben ser incluidos en el plan de respuesta de seguridad de la información.
- Implementar herramientas de filtrado de contenidos y de monitorización y revisarlas periódicamente.
- Monitorizar la infraestructura de social media.
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