Esta herramienta gratuita pretende ayudar a las administraciones a realizar los trámites necesarios para la notificación de sus ficheros. Desde el pasado 9 de Marzo está disponible a través de la web de la Agencia Española de Protección de Datos.
La normativa actual de protección de datos establece que la creación, modificación o supresión de ficheros de titularidad pública debe realizarse por medio de una disposición general publicada en el BOE o en el Diario Oficial pertinente. Sin embargo, resultaba frecuente la aparición de dudas sobre qué información se debía incluir en este tipo de disposiciones.
Mediante la aplicación “DISPONE” la AGPD pretende ayudar a las administraciones públicas a generar estas comunicaciones. Solamente es necesario ir introduciendo cierta información relativa a la identificación de la propia administración, y del procedimiento a realizar (inscripción, modificación o supresión de ficheros), y automáticamente genera un documento con toda la información que la administración debería incluir en su comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario